¿ESTÁS CONTENTA CON TU VIDA?

A menudo, cuando pregunto, ¿estás contenta con tu vida? La respuesta que obtengo es ¡Sí! (a veces incluye: “No me puedo quejar”).

Pero cuando pregunto ¿Cambiarías algo de tu vida? Empieza la “chicha”, una lista interminable de cosas que cambiarías, cosas que hubieras hecho de forma diferente, o que no hubieras hecho…

Y a veces, no es tanto una cuestión de cosas a cambiar, sino de porque no las cambias. Y aquí empieza otra lista, no tengo tiempo, no encuentro la motivación o no sé mantenerla, no sé por dónde empezar, ya es tarde para cambios…

¿ESTO DE QUÉ VA?

¿Qué significa ser tu mejor versión? Para que te relajes un poco, te diré que no tiene nada que ver con ser perfecta, ni la mujer 10, ni nada de eso, nooo. Sino que tiene que ver más con dar en cada momento lo mejor de ti, con la forma en la que te relacionas contigo misma, con hacer las cosas de la mejor manera que puedas, con potenciar tus cualidades y suavizar tus debilidades…

PUES NO ESTOY TAN MAL…

Si estás leyendo esto, pensando, si todo eso ya lo hago, acuérdate de todas esas veces en las que dices: “soy un desastre” (o el adjetivo que te apliques), en esas veces en las que haces las cosas de cualquier manera para quitártelas de encima, en las que haces las cosas esperando algo a cambio…

…PERO ME SIGO QUEJANDO

Te diré algo, si no eres tu mejor versión, es por miedo. Este te lleva a hacer cosas aunque realmente no las desees, como quedarte en el trabajo en el que estás aunque salgas cada día echando pestes de él y sufriendo el domingo por tener que volver el lunes.

O seguir en una relación en la que no eres totalmente feliz, solo porque piensas que igual lo que encuentras es peor, o ahora tener que buscar otro sitio donde vivir…pero bueno, del miedo hablaremos otro día.

SERES INSACIABLES

Si te diera a elegir entre tener una relación de pareja de “aprobadillo raspao” una relación de pareja de excelente, elegirías la segunda opción. ¿Por qué no te exiges lo mismo? Siempre culpando a los demás y a factores externos de las cosas que suceden.

Es que no puedo comprarme un piso porque mi jefe no me sube el sueldo, no puedo hacer dieta porque  mi pareja compra bollería y me la tengo que comer, no puedo ser una persona exitosa, porque eso es para personas que vienen de familias de éxito, no puedo hacer meditación porque no tengo tiempo, no puedo estudiar una carrera con 50 porque la sociedad me ve mayor…uff ¿no te resulta agotador?

PERO, ¿POR QUÉ IBA A QUERER YO SER MI MEJOR VERSIÓN?

Cuando empiezas a centrarte en ti misma, y en lo que puedes hacer por ser tu mejor versión, empiezas a disfrutar y a vivir la vida con sentido, a entender que ni la sociedad, ni otras personas se despiertan por la mañana pensando en fastidiarte.

Empiezas a ser responsable, a tener el control de tu vida, a conseguir lo que deseas, y en consecuencia, empiezas a recibir mejores respuestas de la vida. Tu cambias y tu alrededor también.

¿EMPEZAMOS A DESTAPAR TU POTENCIAL?

Share This